El estudio de microorganismos es una técnica muy interesante en el área de la minería que permite, por ejemplo, aumentar la fiabilidad de estudios prospectivos o encontrar yacimientos de baja riqueza, no detectables por otros medios.
La diversidad bacteriana de un suelo depende de la composición química y el estado físico de éste, por lo que la presencia o ausencia de unas determinadas bacterias pueden arrojar datos directos sobre la presencia o ausencia de minerales de interés y en qué forma se encuentran presentes. También pueden determinar la presencia de contaminantes o de otras sustancias que puedan facilitar o dificultar la extracción del mineral.
Gracias a nuestro expertise en metagenómica, podemos abordar todos estos estudios y aplicaciones con el fin de aumentar los rendimientos en la industria minera y del desarrollo de nuevos productos para este campo.
Los datos genómicos de estas muestras pueden ser analizar de diferentes maneras: Análisis DNA ribosómico, Tipificación multilocus de secuencias (MLST) y análisis de genes específicos.
En este caso, el análisis metagenómico de Helix BioS le puede ayudar en las siguientes áreas:
a. Control de procesos de biolixiviación y biorremediación.
b. Solución de los problemas de producción del proceso de biolixivación.
c. Control de la efectividad de las remediaciones ambientales.
d. Cualquier proceso industrial o natural (o ecológico) donde intervengan microorganismos.
¿Necesita más información? ¿Le gustaría tener un presupuesto?
Hablemos de forma cercana y transparente para abordar sus proyectos.